La fachada es una parte esencial de toda construcción. Los tipos de fachadas industriales no solo definen la estética de cada edificio, sino que protege el interior de cualquier incidente externo. A veces puede parecer que la decisión es meramente decorativa ¡pero no todas las fachadas industriales son iguales!
Si estás pensando en construir tu propia nave o rehabilitar la fachada de la que ya tienes, seguro que te interesa saber cuáles son los tipos de fachadas que tenemos disponibles. Galsur ofrece una amplia gama de tipos de fachadas, y queremos que las conozcas todas. Así podrás comparar sus características, valorar todas sus ventajas y decidir cuál es la mejor opción para ti. Recuerda que, aún así, siempre es aconsejable preguntar a un profesional que pueda asesorarte.
Fachadas industriales que cubren cualquier necesidad
Fachada Simple Grecada
Una solución de fachada a base de chapa perfilada de acero o aluminio con múltiples ventajas económicas y estéticas. Una de sus características más atractivas es la gran rapidez y sencillez en el montaje.
Las láminas de acero o aluminio que la forman pueden estar compuestas en diferentes acabados. Así se aplica el recubrimiento adecuado según su zona de exposición, dependiendo de la zona geográfica en la que se instale.
Decimos que una fachada es simple si está constituida por una chapa nervada o grecada fijada sobre perfiles de soportes metálicos. El tipo de chapa seleccionada cumplirá las exigencias mecánicas y resistencia solicitadas en proyecto así como la estanqueidad frente al agua.

Fachada Sandwich in Situ
Este tipo de fachadas industriales se componen de chapa perfilada de acero o aluminio, en las caras exterior e interior, con un núcleo de aislamiento montado in’ situ en obra.
Según los requerimientos ambientales y la ubicación geográfica del edificio, el revestimiento de esta chapa de acero puede ser galvanizado o prelacado en:
- Silicona
- Poliéster
- Policloruro de vinilo (PVdF)
- Plasticol

Fachada Panel
Es una fachada a base de elementos multicapa prefabricados, compuesta por perfil de acero perfilado en las caras exteriores e interior y alma de aislamiento en PUR/PIR y Lana de Roca.
Las láminas de acero pueden ser galvanizadas o prelacadas en:
- Silicona
- Poliéster
- Policloruro de vinilo (PVdF)
- Plasticol
Existen numerosas posibilidades en el mercado de esta tipología de fachada, mediante distintos panales según:
- Tipo de fijación: vistas u ocultas.
- Acabado de los perfiles: Micronervados, Semilisos o Lisos.
Una gran ventaja de este tipo de fachadas es que permiten adaptarse a la geometría de la edificación, pues pueden ser instalados tanto vertical como horizontalmente.

Arquitectónicas Ventiladas
Este sistema de fachada, cada vez más proyectado, constituye un tipo de cerramiento vertical. El sistema está compuesto por los siguientes elementos:
- Aislamiento de lana de roca/PIR, anclado a la estructura del edificio.
- Estructura auxiliar del sistema.
- Cámara de Aire
- Piel exterior en diferentes materiales: Cerámicos, porcelánicos, composites de aluminio y materiales fenólicos
Este tipo de fachada cuenta con grandes ventajas sobre las fachadas tradicionales. Por ejemplo, propician el ahorro energético y protegen frente a humedades y ruido.
Esta solución ofrece múltiples posibilidades de diseño en colores y texturas, así como de materiales en la piel exterior, integrándose de manera natural con otras soluciones arquitectónicas.
Encuentra tu solución en Galsur
En Galsur, tenemos más de 20 años de experiencia en la instalación de cubiertas y fachadas industriales. Estamos más que preparados para proporcionarte las soluciones que tú necesitas.
Y, como sabemos lo importante que es el asesoramiento de un buen profesional, te recomendamos ponerte en mano de nuestros asesores altamente cualificados. Ellos se asegurarán de cubrir todos los aspectos del proyecto, porque lo más importante es cuidar de la seguridad de tu negocio.